Material incautado / Policía

Los detenidos llegaron a exhibir una escopeta al dueño del establecimiento y amenazaron con matarlo si continuaba con su actividad comercial. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por amenazar de muerte con una escopeta al propietario de un establecimiento comercial para que cancelase el alquiler del mismo y así apropiarse ellos del negocio. En los registros de sus domicilios se intervinieron dos escopetas y se desmanteló una plantación indoor de marihuana.

La investigación se inició con motivo de las amenazas que comenzó a sufrir el propietario de un kiosco por parte de dos hermanos, vecinos del barrio de Los Pajaritos, con la intención de apropiarse del establecimiento que éste regentaba en alquiler. La violencia alcanzó el extremo de personarse en dicho negocio exhibiendo una escopeta de caza y amenazando con matarlo si no abandonaba su actividad y les cedía el alquiler del mismo.

Se desmanteló una plantación «indoor» de marihuana

La prioridad de los investigadores se centró en localizar la escopeta utilizada en las amenazas y una vez identificados los autores de los hechos se procedió a ejecutar un dispositivo de entrada y registro en sus domicilios. En uno de ellos se localizaron dos escopetas con munición, ambas sustraídas en dos pueblos cercanos a la capital y aproximadamente unos 14.000€

En el otro registro se encontraron unos 7Kg de cogollos de marihuana preparados para la venta así como una estancia acondicionada para el cultivo de marihuana, incluyendo aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y una instalación eléctrica de gran potencia que fue inspeccionada y desmontada por técnicos de Endesa.

El operativo  culminó con la detención de los dos hermanos responsables de las amenazas así como el hijo de uno de ellos, a los que se les imputó los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas, receptación, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial con el apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana.