Portada del documental / @JenaroCastroM

El programa ‘Documentos TV’ de La 2 emitirá mañana, a partir de las 23:45h, el documental ‘Marta, la niña de Sevilla’, en el que se rendirá tributo a la joven sevillana.

Sus padres, su abuelo y la mejor amiga de la joven, así como su madre, participan en la producción de un documental dirigido por Jenaro Castro y con la realización de Luís Martínez Daza. Además, el programa ha tenido acceso a vídeos inéditos de Marta del Castillo, cuyos restos siguen sin aparecer después de una década.

Según Castro, «las distintas versiones y mentiras de los implicados, empezando por el asesino confeso, Miguel Carcaño, han convertido este caso en un auténtico rompecabezas que va más allá de los dos juicios celebrados, las dos verdades judiciales que emanan de las dos sentencias y las múltiples contradicciones que se desprenden de todo ello».

Tras diez años en los medios, el reto al que se enfrentaba la cadena era construir un nuevo relato, desde una perspectiva diferente.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.