Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla / SA

El juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado al exmilitar por delitos de lesiones, amenazas leves y maltrato cometidos sobre su hija y su exmujer. Por contra, ha sido absuelto de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, cuando una discusión por temas económicos derivó en insultos y una agresión del padre sobre su hija, a la que cogió por el cuello. Además, propinó un empujón a su exmujer y la amenazó de muerte si llamaba a la Policía.

La sentencia califica los testimonios de ambas como «persistentes, coherentes, contundentes y verosímiles», sin ánimo de venganza u odio contra el acusado. Por su parte, la Sala también destaca que el acusado tuvo una actitud «desafiante y carente de empatía» durante el juicio.

Esta sentencia le privará del derecho a poseer armas durante seis años, además de pesar sobre el condenado dos ordenes de alejamiento de 300 metros durante dos años respecto a las víctimas, con la consiguiente indemnización de 270 euros. La defensa ha presentado un recurso de apelación, alegando que la sentencia está «inundada de ideología de género».

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.