Río Guadalquivir en Sevilla (Archivo) / SA

El tiempo da una tregua y se espera una semana más fresca de lo habitual. El fin de semana registrará las temperaturas más bajas.

Después de unas semanas en las que rozar los cuarenta grados era lo habitual, el tiempo da un respiro a Sevilla, durante esta semana se espera que no se superen los 31 grados e incluso que esas máximas desciendan el viernes hasta situarse en 25 en el inicio del fin de semana. Se prevé que las temperaturas vuelvan a subir el domingo hasta situarse en los 33 grados.

Las mínimas no variarán demasiado a lo largo de toda la semana. Según AEMET se van a situar en torno a los quince grados pudiendo variar un grado arriba o un grado abajo. El sábado y el domingo se registrarán las mínimas más bajas de la semana con 14 grados.

El tiempo durante la semana | Aemet

Hoy, lunes se esperan por la tarde rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora aunque el resto de la semana no superará los 20. El domingo registrará el menor movimiento de viento que estará acompañado de la subida de temperaturas.

A pesar del descenso de temperaturas durante esta semana los días seguirán siendo soleados y solo se esperan algunas nubes en días puntuales como el jueves.