El Ayuntamiento, por iniciativa del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Área de Edificios Municipales, iniciará a partir de la próxima semana un proyecto de instalación o mejora de las zonas para juegos infantiles en los patios de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Águila, Adriano del Valle II, Emilio Prados y San José de Palmete, con un presupuesto total conjunto de 96.263 euros, IVA incluido.

En concreto, el CEIP Nuestra Señora del Águila carece actualmente de área de juegos infantiles, que se instalará eliminando el arenero y su vallado y acondicionando una superficie aproximada de 165 metros cuadrados, con césped artificial rizado y de colores. Sobre una base amortiguadora hecha con polietileno, se colocarán tres elementos de juego para el recreo de los más pequeños y pequeñas de este centro educativo de la barriada de Las Águilas.

La segunda actuación corresponde al CEIP Adriano del Valle II. Para el área actual de juegos infantiles se instalarán césped artificial, sustituyendo su suelo de caucho, y tres aparatos para el juego (tren con locomotora y dos vagones, un tobogán y una casita de juegos), así como un cerramiento de malla galvanizada que aísle aún más esa zona de recreo de las ventanas de las viviendas colindantes de Su Eminencia.

En cuanto al CEIP Emilio Prados, ubicado en el barrio de Rochelambert, sus mejoras consistirán en desmontar los juegos existentes para así ampliar el suelo de caucho continuo e instalar tres elementos de juegos nuevos, con la misma composición que para el Adriano del Valle II. Además, se pintará el cerramiento metálico actual con tramos de distintos colores.

Por último, se construirá una zona de juegos infantiles en el CEIP San José de Palmete sobre una superficie de césped artificial y base amortiguadora. Y en este caso, en lugar de elementos físicos, los juegos irán pintados en el césped, combinando estructuras para jugar y hacer ejercicios. Asimismo, se ha incluido en este proyecto la plantación de tres árboles de sombra (almeces).

Estas cuatro actuaciones se ejecutan con cargo al Plan Decide, concebido por el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del propio Ayuntamiento para canalizar la colaboración de entidades vecinales y escolares en la definición y en la selección de proyectos de inversión en los distintos distritos, en este caso el de Cerro-Amate.

“No son obras de gran envergadura, pero sí que mejoran sustancialmente el recreo de niños y niñas en estos cuatro colegios públicos. A partir de la semana que viene se iniciarán las obras, con el objetivo de que estén por completo terminadas al inicio del próximo curso escolar”, según ha dicho el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, en el transcurso de una visita al CEIP Nuestra Señora del Águila, junto con la directora del mismo, Almudena Olmedo, técnicos de Urbanismo y el responsable de la empresa adjudicataria.