La atracción minutos después del acciodente / @migue97_fcb

Un total de 28 personas han sido asistidas con heridas de diversa consideración tras producirse un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en el municipio sevillano de La Rinconada.

Minutos antes de las 2.00 horas de la madrugada han comenzando a recibirse en el 112 avisos de particulares informando de que una atracción parecía haber perdido el control y se había desprendido. Las mismas fuentes solicitaban asistencia para varias personas heridas.

El centro coordinador movilizó, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación.

Fuentes sanitarias han confirmado que, a consecuencia del suceso, 28 personas han tenido que ser asistidas en el lugar; mientras que nueve de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios de la capital hispalense, una de ellas, en estado grave.

El Ayuntamiento de la Rinconada ha publicado un comunicado en Facebook en el que ha alude a  «la pronta recuperación de los heridos». Además ha señalado la apertura de una investigación para esclarecer el suceso. Según señalan desde el consistorio, la  atracción había pasado todos los «controles de seguridad» previa antes del comienzo de la feria de la localidad, y también tenía en regla todos los permisos pertinentes y autorizaciones, y cumplía con los requisitos legales. Serán ahora los «órganos competentes», según el Ayuntamiento, los que continúen las investigaciones.

https://twitter.com/migue97_fcb/status/1137276838135382021