careo-miguel-samuel-241011-red

La cuarta sesión del juicio por la desaparición y muerte de Marta del Castillo ha dejado el esperado careo entre el asesino confeso, Miguel Carcaño, y su amigo Samuel Benítez, a quien la investigación apunta como principal responsable de ocultar el cuerpo de la joven sevillana.

Tras solicitarlo formalmente esta mañana el abogado de la familia, José Manuel Calero, y después de que ni el fiscal ni los abogados de la defensa mostraran su oposición, el tribunal ha permitido el careo en torno a las 14:10 horas.

Sin embargo, este careo apenas ha durado un par de minutos. Primero ha sido Miguel quien se ha dirigido a Samuel. “Quiero que digas dónde está Marta, ya que tú estás en la calle y yo estoy en prisión, y se nota que tu actitud es lo más pasota que se puede ser…”.

Justo al terminar, ha sido Samuel quien le ha interpelado. “Se cree el ladrón que todos son de su condición. Explícame quién te crees que eres… una persona que… matas a una persona… y quién se va a creer de esta sala que alguien se prestaría a ayudar a la desaparición de un cuerpo cuando otra la ha matado. Porque yo no. Y explícame cómo es posible que me estés metiendo en una hora en la que estoy con mis testigos en Montequinto y me dices que en un coche inventando, que ninguna amistad mía tiene…”.

En ese momento, Carcaño le ha interrumpido y le ha dicho “explícame tú los tickets de autobús, porque esos nunca han aparecido…”. Samuel, sin dejarle terminar, le respondió “a ti no te tengo que demostrar nada”.

“Pero yo intento demostrar que tú ese día tenías coche y no ibas en autobús… Por ahí intento decir que tú viniste a mi casa en coche… y que sí estuviste en mi casa… y que apagas el móvil… En esa época eras más listo que yo, por eso tú estas en libertad y yo en prisión”, le ha espetado Miguel.

“En acusaciones falsas… no puedo, es normal que me hierva la sangre”, le ha respondido Samuel. “A ti no te tengo que demostrar absolutamente nada… ni a ti ni nada… porque sí estuve en Montrequinto… Es fácil acusar en este país sin aportar pruebas… haz como yo que hablo y aportando pruebas”, ha dicho antes de decretar el presidente del tribunal el fin del careo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...