Solar Calle Campamento / Ayuntamiento

Tras concluir el muro perimetral y la preparación del terreno interior, en las próximas dos semanas se irán concluyendo las instalaciones a la par que se realiza la comercialización de las plazas de abono (100 para turismo, 15 de motos y 10 de bicis).

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy la obra que se ejecuta en el solar degradado de la calle Campamento del Distrito Nervión para habilitarlo como un aparcamiento en superficie, que culminará a finales de este mes para que en julio puedan ponerse ya en servicio, con 302 plazas de turismos, 19 de motos y 10 de bicis. “Estas obras van en plazo y el próximo mes el aparcamiento será una realidad, atendiendo, así, a una histórica demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que además verán mejorada la imagen del entorno”, ha comentado.

Con una inversión total de 386.620 euros, la adjudicataria, EYSA, Estacionamiento y Servicios, ya ha finalizado el muro perimetral de hormigón, la red de saneamiento y la obra civil de la red de alumbrado y sus canalizaciones, así como la conformación de su explanada, la realización de los desmontes y la retirada de escombros, y se ha comenzado a ejecutar el paquete de firme mediante la extensión y la conformación de la base de zahorra artificial previa a la capa de mezcla bituminosa.

La semana próxima comenzará la cimentación para las torres de luz y el vallado con una valla tipo hércules. Y en la segunda quincena se llevará a cabo el asfaltado final, la señalización interior del aparcamiento y la instalación de puertas y barreras de entrada y el resto de maquinaria de pago, sistema de video vigilancia, y remates.

En paralelo, según ha recordado Cabrera, la sociedad concesionaria ha iniciado el proceso de comercialización de las plazas de abonados para automóviles, motos y bicicletas. Si la demanda excede finalmente la oferta de plazas existentes de abonos anuales y mensuales, se procedería a un sorteo el día 19 de junio para establecer el orden de asignación. En el caso de ser inferior, el sorteo no se realizaría.

En concreto, el número de plazas disponibles es de 100 para automóviles en abono mensual de 60 euros y de 30 en el caso de abono anual de 650 euros; de 10 bicis en abono mensual de 8 euros y de 15 motos en abono mensual de 20 euros. En total el aparcamiento en superficie tiene capacidad para albergar 302 turismos, 19 motos y 10 bicicletas.

Los impresos de solicitud podrán descargarse desde la web del Área de Movilidad del Ayuntamiento (https://www.sevilla.org/servicios/movilidad/aparcar-en-sevilla) o de la empresa EYSA (www.eysaservicios.com). Tas ser cumplimentados, deberán enviarse a la dirección de correo electrónico andalucia@eysaservicios.com. La fecha máxima para la recepción de solicitudes será las 23:59 horas del día 15 de junio de 2019.

La empresa adjudicataria está asumiendo la obra de acondicionamiento necesaria para la adecuación de este solar, con una inversión estimada de 386.620 euros, así como un cuadro máximo de tarifas de explotación para los usuarios y usuarias. Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual, de 60 euros; el diario, de 7 euros; el diario para 8 horas, de 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, 8 euros. “Se trata de unos precios muy competitivos en la zona, tanto para residentes como para quienes aparcan habitualmente en ese barrio”, según ha abundado el delegado.

La empresa adjudicataria asume la obra de acondicionamiento necesaria, con una inversión estimada de 386.620 euros, así como un cuadro máximo de tarifas de explotación para usuarios y usuarias. Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual, de 60 euros; el diario, de 7 euros; el diario para 8 horas, de 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, 8 euros.

Las obras incluyen asfaltado del solar, cerramiento, la acometida de saneamiento y abastecimiento de agua para aseos y los accesos. Este solar tiene una superficie de 8.565 metros cuadrados en total con 7.734,70 utilizables, y está delimitado por las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor. “Y de solar degradado, con los problemas que entrañaba para los vecinos y las vecinas, se pasa a un aparcamiento acondicionado, con vigilancia y control, y mejorando considerablemente la imagen de la zona”, ha concluido el delegado.