Portada » Sevilla » Torre Sevilla generó 200.000 kWh de energía limpia para autoconsumo en 2018
Imagen de la Torre Sevilla | Comunicación Puerto Triana
Sevilla

Torre Sevilla generó 200.000 kWh de energía limpia para autoconsumo en 2018

El sistema inteligente de gestión del alumbrado ha contribuido a un ahorro lumínico del 20% en cada planta del rascacielos.

Torre Sevila, el edificio más alto de Andalucía que cuenta el certificado Leed Gold, generó un total de 200.000 kWh de energía limpia para autoconsumo en 2018 gracias al sistema fotovoltaico instalado en la corona del rascacielos. Una producción renovable no contaminante que equivale al consumo anual de 20 viviendas. Esta producción de energía limpia se traduce en 43,8 toneladas de CO2 que dejaron de emitirse a la atmósfera y que contribuyeron a reducir la contaminación del aire.

Torre Sevilla cuenta con un sistema centralizado para gestionar 60.000 puntos de control que permiten reducir el consumo energético y las emisiones en un 30%. Gracias a este sistema es posible controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas del edificio, tales como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía. En este sentido, el sistema inteligente de gestión de la iluminación con sensores ha permitido un ahorro del 20% en el consumo en cada planta del rascacielos, optimizando de este modo la eficiencia energética del edificio.

Dentro de este sistema de gestión, el edificio cuenta también con un sistema de contadores inteligentes que monitoriza y detecta cualquier desviación en el consumo eléctrico en tiempo real para una mejor gestión de los recursos energéticos. Asimismo, el caudal de aire que generan los ascensores que recorren a 6 metros/segundo el rascacielos se reaprovecha para mantener la temperatura óptima de las salas de máquinas alargando la vida útil de los equipos.

La fachada de vidrio de bajo coeficiente de transmisión térmica, los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, y todo el sistema de lamas horizontales, diseñado tras un riguroso estudio de soleamiento sobre la Torre Sevilla, otorgan al edificio la máxima calificación de eficiencia energética (categoría A), lo que implica la reducción de la transmisión del calor entre la Torre y el exterior.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required