Se han retirado dos tiendas de campaña y más de 200 kilos de basura.

Un dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla, formado por efectivos de Policía Local, Lipasam y Emergencias Sociales, ha retirado hoy dos tiendas de campaña y unos 220 kilos de basura en el desmantelamiento de hasta seis puntos de asentamiento chabolista, en los que se ha localizado a 11 personas.

Como continuación del operativo puesto en marcha por el Consistorio hispalense para el desmantelamiento de núcleos chabolistas, en la mañana de hoy se ha actuado en Naves del Barranco, Jardines de la Caridad, Puerta Triana, los bajos del Puentes del Cachorro y Ronda de los Tejares.

En concreto, en las Naves del Barranco se han retirado varios cartones, un colchón, una maleta y gran acumulación de excrementos de animales y, en Jardines de la Caridad, dos colchones, una maleta, una manta y un edredón, además de localizarse a una persona.

Así, en Puerta Triana, junto a la Torre Schindler, donde había tres personas, se han desmantelado dos tiendas de campaña y Lipasam ha retirado tres colchones, mientras que en los bajos del Puente del Cachorro, donde había siete personas de distintas nacionalidades, varios enseres personales.

De igual modo, también se ha actuado en Ronda de los Tejares, en Triana, aunque en ninguno de los dos puntos donde se ha actuado se ha localizado ninguna persona ni basura acumulada alguna.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...