Ludovico | Cartuja Center

Einaudi es conocido mundialmente por su personal estilo musical encabezando una y otra vez las listas de música clásica del planeta gracias a su hermosa y evocadora música.

Cartuja Center acogerá el próximo 6 de noviembre, la presentación en Sevilla de ‘Seven Days Walking’ el último trabajo del destacado compositor y pianista Ludovico Einaudi, uno de los músicos con más éxito a nivel global.

Einaudi, es conocido mundialmente por su personal estilo musical encabezando una y otra vez las listas de música clásica del planeta gracias a su hermosa y evocadora música. Con cifras que superan el millón de reproducciones por Internet en un día este pianista ha acumulado la sorprendente cifra de dos mil millones de streams, convirtiéndose en el artista de música clásica con mayor streaming por Internet de todos los tiempos. En 2015 apareció su más reciente álbum titulado “Elements”, gracias al cual se ha convertido en el primer compositor de música clásica en llegar al Top 15 de la lista oficial británica en los últimos 20 años.

Por otro lado, Ludovico Einaudi anuncia la firma de un nuevo contrato mundial con Decca Records. Después de haber colaborado durante casi 15 años y de haber sacado seis álbumes juntos, Decca, la discográfica de música clásica número 1 del mundo, tiene el placer de renovar su relación profesional con Einaudi y convertirse en el sello discográfico de su música no solo en el Reino Unido sino también para todo el mundo. La noticia se produce junto con el anuncio del proyecto más ambicioso de sus 30 años de carrera profesional.

Así, Dickon Stainer, presidente y director general de Global Classics & Jazz de Universal, señala: “Ludovico Einaudi es un artista con una presencia global única, cuya música sigue atrayendo un público fiel y dinámico. Nos complace enormemente y es un honor para nosotros renovar nuestra cooperación mundial con él”.

De la misma manera, Rebecca Allen, presidenta de Decca Records, añade: “Ludovico Einaudi es sin lugar a dudas uno de los artistas más innovadores e inspiradores con los que tenemos el privilegio de trabajar. Su música conecta y aúna públicos de todo el mundo. Nos sentimos muy afortunados de ver crecer nuestra colaboración y poder respaldar la personal visión de este artista tan excepcionalmente brillante”.

En 2019 ha tenido lugar el lanzamiento de “Seven Days Walking” conformado por siete grabaciones musicales que se irán publicando durante siete meses consecutivos. El 15 de marzo apareció en el sello Decca el primero de ellos, titulado “Seven Days Walking: Day one”. Este constituye el álbum 14 de Einaudi donde entrelaza piano y cuerda con su inconfundible estilo. El lanzamiento de “Seven Days Walking: Day Two” tuvo lugar un mes después. Recientemente acaba de lanzar “Seven Days Walking: Day Three”. Así se irán así publicando mensualmente y de forma digital cada uno de los siete días que dan título a la obra, apareciendo el séptimo o “Day Seven” en otoño en una recopilación con la colección completa de los siete “Seven Days”.

Cabe destacar que este es un proyecto que surge de la inspiración de las caminatas que Einaudi hace durante el invierno, quien comenta: “en enero del año pasado fui con frecuencia a caminar por las montañas siguiendo más o menos el mismo camino. Nevaba de forma abundante y mis ideas fluían entre la tormenta. Las formas, producto del frío, aparecían desnudas perdiendo contorno y color. Tal vez haya sido ese sentimiento de la esencia en su máxima expresión el punto de partida de este álbum”.

El primero de los álbumes se centra en varios temas principales, que reaparecen bajo distintas formas en los siguientes, son siete variaciones que siguen la misma corriente imaginativa. O tal vez el mismo itinerario visitado de nuevo en siete ocasiones diferentes.

El compositor añade; “finalmente decidí entrelazarlas en una especie de laberinto musical, como si me inmiscuyera en los giros y volteos del proceso creativo para comprender como una idea musical puede avanzar en distintas direcciones, para dar de nuevo un giro en el momento en que se escucha”.

“Seven Days Walking” se grabó entre septiembre y octubre del año pasado en Schloss Elmau, Alemania, y en los Air Studios de Londres. Contó con la colaboración de los muy talentosos Federico Mecozzi al violín y la viola y Redi Hasa al chelo, acompañados por el propio Ludovico al piano.

Por último, cabe destacar que Einaudi realizará una minigira por España, donde sólo ofrecerá conciertos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Sevilla.