Autobús / Tussam

Con el objetivo de atender la demanda prevista debido a la celebración en Sevilla del desfile del Día las Fuerzas Armadas, que coincide además con el concierto del artista Alejandro Sanz, Tussam va a reforzar su servicio en horario de mañana y mediodía.

Este refuerzo se centrará, sobre todo, en las líneas radiales con mayor demanda para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad o a las zonas más próximas al lugar del desfile, que se producirá este 1 de junio.

Así, durante toda la mañana y con motivo del corte al tráfico del eje Torneo– Arjona– Paseo de Colón–Paseo de las Delicias, las líneas 3, 6, 21 37, 40, 41, 43, C1, C2, C3, C4 y C5 sufrirán limitaciones o desvíos de sus recorridos habituales.

Asimismo, con motivo del concierto que a partir de las 22.00 horas ofrecerá Alejandro Sanz en el Estadio Benito Villamarín, Tussam organiza un servicio especial de refuerzo en las líneas que prestan servicio en el entorno del estadio. El servicio especial consiste en la incorporación de 10 vehículos que reforzarán las líneas 1 (Ciudad Sanitaria–Prado–Polígono Norte), la 2 (Heliópolis– Ciudad Sanitaria– Polígono San Pablo—Barqueta), la 3 (Heliópolis–Puerta Jerez–Barqueta–San Jerónimo) y la 6 (Ciudad Sanitaria– Reina Mercedes–Los Remedios—San Lázaro). Estos vehículos son adicionales a los que habitualmente circulan en estas líneas y prestarán servicio antes de la apertura al público del estadio y hasta la finalización del concierto.

Además del refuerzo, a la finalización del encuentro se dispondrá de otros 12 autobuses adicionales para las cuatro líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el concierto.

Durante todo el día con motivo de los cortes de tráfico en el entorno del Estadio Benito Villamarín, las líneas 2, 3, 6 y 34 sufrirán desvíos en sus recorridos habituales por Heliópolis.