Inicio de los actos de las Fuerzas Armadas | Subdelegación de Sevilla

La celebración tendrá ligar desde el jueves hasta el domingo en cinco lugares claves de la ciudad.

Jueves 30

Este jueves comienza la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Habrá actos en la plaza de toros, dónde a partir de las 20 horas habrá una exhibición de capacidades militares y ecuestre en la Real Maestranza. Además, el Parque María Luisa acogerá una exhibición en la que se podrá disfrutar de  materiales, vehículos, medios de artillería, misiles o helicópteros. Esta exposición estará habilitada hasta el sábado.

Además, este jueves también habrá una exhibición en el río Guadalquivir. Allí habrá un gran ejercicio táctico en el río que será visible desde ambas orillas. Se podrá ver el jueves y el viernes a partir de las 18 horas de la tarde.

Viernes 31

El viernes 31 de mayo a partir de las 20:30 horas se podrá disfrutar en la Plaza de España de un encuentro de bandas en el que la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la misma. Antes, también se podrá ver  a partir de las 12 de la mañana cinco barcos de la Armada y el buque insignia de la Guardia Civil atracados en el puerto de las Delicias, los cuales podrán ser visitados.

Sábado 01

El sábado 1 de junio a partir de las doce del mediodía será el desfile. Comenzará con la llegada de los Reyes de España y tendrá lugar de inicio en la confluencia de las calles Torneo y Arjona. El recorrido estará vallado y el público podrá seguirlo a pie de calle.

Además, habrá una exposición sobre la bandera española que permanecerá abierta hasta el 15 de junio.