Imagen de la sala 6 que representa el puerto de Sevilla | AENA

La decoración se compone de seis murales a través de los que los viajeros conocerán las leyendas de la capital andaluza.

El Aeropuerto de Sevilla acaba de finalizar la reforma interior de sus actuales salas de embarque, un proyecto que se ha ejecutado en paralelo a las obras de reforma y ampliación del edificio terminal y con el que se ha añadido un peculiar elemento para amenizar la espera de los pasajeros. Se trata de seis murales en los que se narran, en castellano e inglés, curiosidades y conocidas leyendas de la capital hispalense.

Así, el viajero podrá conocer en una rápida lectura desde la historia del cocodrilo de la Catedral, hasta el papel de Sevilla como tierra de óperas o la existencia de una réplica de la Giralda en Kansas. También sabrá a qué obedece la inscripción de NO&DO en el escudo de la ciudad, por qué su puerto fue el más importante de Europa hacia el año 1500 o qué función tenían las cadenas que acotan el recinto catedralicio.

En una segunda fase, está previsto que estos murales “cobren vida” a través de una aplicación de realidad aumentada, con la que el usuario podrá ver figuras en movimiento y ampliar la información sobre la temática de cada sala de embarque