Archivo SA

También arrestó a una mujer, responsable de un delito de receptación, que tenía en su poder casi una decena de gafas de sol procedentes de uno de los robos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.M.L., de 31 años de edad, como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de diferentes zonas de la capital andaluza. Para acceder a los establecimientos, utilizaba las tapas de las alcantarillas, con las que fracturaba los cristales de los escaparates, una vez dentro, sustraía con rapidez los efectos y huía, utilizando una motocicleta que con anterioridad había sido sustraída. En este dispositivo policial, también se ha detenido a una mujer, que tenía en su poder casi una decena de gafas de sol, procedente de uno de los robos, a la que se le imputa un delito de receptación.

La investigación se encuadra en el marco de una operación para poner fin a los delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, que la Policía Nacional lleva a cabo; tras varias denuncias por este tipo de robos, los agentes llegaron hasta el autor de los mismos, identificando al ahora detenido y conociendo su patrón de actuación.

Tapas de alcantarillas para romper los cristales de los escaparates

Actuaba por varios barrios de la capital andaluza, como el de Sur, Triana y Sevilla Este, para acceder a los establecimientos, rompía los cristales de los escaparates, utilizando para ello las tapas de las alcantarillas o adoquines, una vez dentro, sustraía los objetos de valor y huía rápidamente a bordo de una motocicleta que previamente había sustraído.

Asimismo y dentro del dispositivo de prevención de esta modalidad delictiva, los agentes llegaron hasta una mujer, .J.CD, de 41 años de edad, que también ha sido detenida, como presunta autora de un delito de receptación, ya que portaba nueve gafas de sol, procedentes de un robo en una óptica del barrio de la Macarena.

Los detenidos que contaban con múltiples antecedentes policiales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.