La calle Betis de Triana/ Archivo SA

El puente flotante proyectado sobre el Guadalquivir en el marco de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas está finalmente operativo. Cruzar de una orilla a otra sobre una pasarela a ras de agua ya es posible. Este es el horario de apertura al público:

De 17:00 a 20:30 horas, durante hoy 30 de mayo y mañana 31, este puente flotante que rememora aquel antiguo puente de barcas que conectó Sevilla y Triana desde el siglo XII estará abierto a cualquier viandante curioso. Atravesar el río con otra perspectiva es posible durante esas horas, tan solo estos dos días.

El puente ha sido puesto hoy como recuerdo a la estructura que unió desde el siglo XII a Sevilla con Triana. Estará instalado desde hoy hasta mañana, primer día de operativo de las Fuerzas Armadas. Cuando concluya ese primer día se quitará y volverá a ponerse el segundo día de pase. Estos actos comenzarán ambos días a las 18:00 horas de la tarde y durarán alrededor de una hora y media.

La colocación de este puente ha sido una de las sorpresas de los actos que comenzarán este viernes en la ciudad hispalense. Alejandro Escámez, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre ha admitido que «es sin duda una de las grandes novedades con respecto a la celebración de 2006».