Furgón Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional detuvo la semana pasada, de nuevo, a Salah Eddine Taiebi, presunto yihadista colaborador de  Zouhair El Bouhdidi, quien fue detenido el 9 de abril por presuntamente preparar un atentado en Sevilla. Este último ingreso en prisión se desarrolla en el marco de una operación antiterrorista que lleva a cabo el Servicio de Información del Cuerpo Nacional de Policía. 

Este segundo presunto yihadista fue detenido en Sevilla Este en abril, tras las investigaciones y primeras declaraciones de Zouhair El Bouhdidi. Tras su primera detención, quedó en libertad con cargos por orden del titular del juzgado central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.

Más tarde, la Fiscalía recurrió argumentando que había indicios de que podría estar participando en los preparativos de un atentado en Sevilla. Finalmente, el juez instructor aceptó el recurso de la propia Fiscalía y ordenó la detención e ingreso en prisión de Salah Eddine.

Además, según ha adelantado el El Confidencial, los servicios de Información Policía siguieron la pista a Taiebi  tras su puesta en libertad. Pasados unos días, habría hecho fotografías de objetivos militares y habría tenido contacto con el Estado Islámico. Cabe recordar que este sábado se celebra en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas de 2019, por lo que aviones militares se encuentran sobrevolando la ciudad realizando diferentes pruebas.