La pareja sentimental de Francisco Javier Delgado, María García, ha sido la última en sentarse esta mañana en el banquillo de los acusados. Lo ha hecho pasadas las 14:10 horas y tras un receso solicitado por el tribunal tras escuchar a Samuel Benítez y al propio hermano de Miguel Carcaño.

De esta forma, y desde el inicio de su declaración, María ha insistido en que su pareja le dijo que Miguel no estaría esa noche en el piso de León XIII. “No escuché que no golpeara las ventanas de la casa”, ha dicho. Recordemos que, según manifestó Antonio del Castillo, padre de Marta, en torno a la medianoche acudió al piso de Carcaño para ver si seguía allí su hija, pero nadie le abrió la puerta. Todo ello, a pesar de que María afirma que estuvo en el domicilio desde poco después de las 23:30 horas.

De hecho, la única mujer implicada –aparte de Rocío, la actual pareja de Miguel, la menor de Camas- asegura que dejó de estudiar y de prepararse su examen a las 2:00 horas de la madrugada y que, entonces, se fue a dormir. “No salí de la habitación porque estaba en ropa interior. Cuando me desperté noté un olor extraño en el pasillo, pero no a desinfectante”, ha respondido a preguntas del fiscal y de los abogados.

Asimismo, dice que, en un momento de la noche, «Francisco Javier abrió la puerta, pero no oí nada de la conversación, sólo murmullos». Ha insistido, además, en que no conocía a Marta del Castillo. “Nunca la vi en la casa”, sentenció.

Su declaración, la más breve de todas, acabó con una clara sentencia ante el tribunal: “No sé dónde está Marta”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...