Aeropuerto de Sevilla | Archivo SA

Según ha informado el diario ABC, la compañía United Airlines se haría cargo de poner un servicio que supondría la primera ruta de largo recorrido del aeropuerto de San Pablo.

Después de muchos años de trabajo, Sevilla contará por fin con una ruta que conecte la ciudad con Nueva York. Se espera que la compañía estadounidense United Airlines, que prestará el servicio, y el Ayuntamiento de Sevilla sellen el acuerdo.

Con esta rubrica, Sevilla contaría con su primera ruta de largo recorrido a partir de mayo del próximo año, que es cuando se iniciaría la temporada de verano. La intención de la compañía es ofrecer cinco vuelos semanales, una oferta similar a la que Delta, su competidora, ofrece en el aeropuerto de Málaga. La rentabilidad será clave para ampliar una cobertura que, inicialmente, se limita a los meses cálidos.

Ser la ciudad anfitriona del último Consejo Mundial de Turismo y Viajes ha sido determinante para conseguir este acuerdo, además de la labor de promoción de la ciudad en Estados Unidos.  En dicho consejo, el alcalde sevillano y los directivos de la compañía tuvieron la reunión decisiva para cerrar el compromiso.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.