Las obras tienen una duración de seis meses y darán empleo a más de 750 personas/Atchuuus

Hoy han comenzado las obras de peatonalización de la zona con el vallado en La Rábida, donde ya se prohíbe aparcar. Estas labores, cuyo presupuesto asciende a más de 2 millones de euros y se prevé que se completen en seis meses, suponen uno de los proyectos más emblemáticos del Plan 8.000 y dará empleo a más de 750 personas.

Sevilla Actualidad. La empresa TR Construya será la encargada de llevar a cabo las obras de peatonalización del entorno del Palacio y los jardines de San Telmo. Este proyecto se encuadra dentro del Fondo Estatal de Inversión Local o Plan 8.000 y las labores para impedir aparcar han comenzado en el día de hoy con vallado y delimitación de terrenos en las inmediaciones, concretamente en la calle La Rábida que a partir de este día ya no acogerá zonas de estacionamiento de vehículos.

En los próximos días se comenzarán los trabajos físicos en La Rábida, que será donde se inicie la red de saneamiento. Las labores tendrán un plan de ejecución que se ejecutará de forma cronológica para demoler los pavimentos que existen actualmente, instalar servicios de saneamiento, abastecimiento, riego y alumbrado público, las sub-bases y bases, la pavimentación y el equipamiento y jardinería.

En cuanto a los materiales que se emplearán en las obras, para el saneamiento se usará gres vitrificado  y para el abastecimiento se utilizará fundición dúctil. En cuestión de riego se empleará polietileno de alta densidad y el pavimento será de granito en tonalidades blanca, gris y negra.

El presupuesto de los trabajos asciende a más de dos millones de euros y se completarán en seis meses. Asimismo, la ejecución de las obras darán empleo a  unas 755 personas, 720 de las cuales serán trabajadores de nueva contratación.

Aunque está prevista la ampliación del acerado de la fachada principal, la zona comprendida entre la avenida de Roma y los Jardines de Cristina no sufrirá en principio cortes de tráfico, ya que se crearán las desviaciones en los aledaños.

La idea del proyecto es convertir la fachada de San Telmo en una zona peatonal, integrando ella los Jardines de Cristina mediante la ampliación del acerado del andén del Palacio, aunque también podría habilitarse un espacio mediante bolardos en la entrada del edificio para el acceso de visitas institucionales.

www.SevillaActualidad.com

 

{linkr:related;keywords:telmo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}