Los familiares de Marta aseguran que la versión es “la más favorable para reducir sus años condena”.

Para la familia de Marta del Castillo, Miguel Carcaño sigue incurriendo en “errores y sinsentidos” cada vez que declara. Lo ha hecho en ocho ocasiones y hoy, ante el tribunal, por novena vez. Aunque ha vuelto prácticamente punto por punto a lo que dijo en septiembre de 2009, esto es, que la mató accidentalmente con un cenicero y luego se deshizo del cuerpo, ha insistido en que no se subió al vehículo en el que Samuel se llevó el cuerpo de la joven al Guadalquivir y que, por tanto, no sabe en qué punto fue arrojado.

Sin embargo, nada encaja en su versión para la familia de la joven asesinada. Su portavoz y tío de Marta, Javier Casanueva, dice que es “insólito y falto de veracidad” que Carcaño diga que no sabe dónde está el cuerpo de su sobrina. Además, cita entre los “errores” de su última declaración que diga que “sacaron el cadáver a las 21:30 horas a un contenedor de León XIII cuando se trata de una avenida muy transitada”.

Asimismo, no le cree cuando asegura que no hubo violación. “La Policía Científica tiene pruebas de que así fue”, ha dicho. Tampoco le da credibilidad a la parte en la que dice que implicó al menor apodado el ‘Cuco’ por venganza. “Un acto de venganza se produce a los pocos días del hecho, no a los dos meses”, ha manifestado.

Por último, le da importancia a la parte en la que se ha referido a su hermano, Francisco Javier Delgado, puesto que, como ha recordado Casanueva, “hasta ahora siempre había defendido que no conocía a Marta”.

También se ha pronunciado esta mañana, a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, el padre de Marta, Antonio del Castillo, que ha dicho que no se cree ésta última versión de Miguel porque “es la más favorable para reducir sus años de condena”. “Es la que su abogada le habrá aconsejado”, ha dicho.

«No sé qué posibilidades tiene de prosperar esa versión, pero la que nosotros defendemos, también la más dolorosa, es la que incluye la violación, que cuenta con multitud de pruebas, como son la navaja, el tensiómetro, el cable y los restos de ADN».

De lo poco que considera relevante, nuevamente lo que afecta a Francisco Javier Delgado.»A él [por Miguel] se le ha escapado eso [que se encontraba en el piso de León XIII en la noche de autos], y yo creo que ha sido un fallo garrafal e inconsciente, de lo poquito que ha dicho de verdad».

Sobre el cuerpo, ve “absurdo” que Miguel “niegue saber dónde está el cuerpo” de la joven Marta. «Esperamos que alguno lo diga, saberlo lo sabe, igual que sabe quién le ayudó perfectamente».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...