us-reparto-desayunos-saludables-171011

Cada desayuno ofrecido por la US constaba de una pieza de fruta, pan y aceite de oliva extra, todo ello ecológico.

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha celebrado esta mañana un desayuno ecológico en la Facultad de Turismo y Finanzas para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, organizado en el marco de la IV Campaña de Sensibilización.

Esta campaña, cuyo objetivo es transmitir hábitos alimenticios saludables a los miembros de la comunidad universitaria, ha consistido en el reparto de 300 desayunos compuestos por una pieza de fruta, pan y aceite de oliva virgen extra, todo ello ecológico.

Con ello se pretende que los jóvenes no abusen de la comida rápida, precocinados, dulces y bebidas azucaradas, además de concienciar de un consumo adecuado de alimentos básicos como frutas, verduras, legumbres o cereales integrales para, de esta forma, evitar futuros problemas de salud.

Las actividades programadas en esta jornada se completan con un circuito de alimentación saludable que consiste en la valoración del estado nutricional, la recogida de datos antropométricos y determinación del índice de masa corporal, encuesta de evaluación y asesoramiento dietético.

La campaña forma parte del Programa Forma Joven, destinado a promover hábitos de vida saludables en ésta y otras áreas de la salud, sexualidad, drogas y otras adicciones, violencia entre iguales y de género y salud mental, acercando la información al espacio que frecuentan los jóvenes mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Familia y Salud del Ayuntamiento de Sevilla y la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...