Espadas en San Jerónimo | PSOE

El programa electoral socialista de deportes viene avalado por inversiones como la nueva cubierta de la piscina del Tiro de Línea o la pista de atletismo de San Pablo.

El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado hoy durante un encuentro con entidades deportivas del Distrito Norte la apuesta realizada por el deporte en la ciudad durante estos cuatro años así como la estrategia que se pondrá en marcha en el próximo mandato con nuevas inversiones, una apuesta por las instalaciones de barrio, mejoras en los grandes circuitos deportivos de la ciudad y el desarrollo de un plan director que consolide a la ciudad como referencia nacional e internacional.

Dentro de los proyectos para los próximos años, el candidato socialista destacó el inicio inminente de las obras para la construcción de un nuevo pabellón deportivo en San Jerónimo que completará las mejoras realizadas en estos cuatro años en las instalaciones del barrio con nuevo césped artificial o la construcción de pistas de pádel. Junto a esta inversión, el candidato socialista, tal y como recoge el programa, tiene proyectado una inversión en adecuación e instalación de una nueva cubierta en la piscina de Torreblanca.

“Hemos conseguido en estos cuatro años grandes avances con mejoras como la nueva piscina de Tiro de Línea, la reforma completa de la pista de atletismo de San Pablo o los nuevos campos de césped artificial que se han habilitado por toda la ciudad. Para los próximos años tenemos un programa plurianual de inversiones en todos los barrios de la ciudad”, explicó el candidato y alcalde socialista.

Así, entre otras actuaciones se proyecta el acondicionamiento de Aeropuerto Viejo, el inicio de las obras de la nueva piscina de Virgen de los Reyes o la ampliación de la oferta de piscinas de verano en la ciudad con proyectos previstos para Pino Montano, Triana Bellavista o San Pablo y recogidos en los programas electorales de los barrios.

Del mismo modo, la candidatura de Juan Espadas ha diseñado un plan para fomentar el deporte y mejorar las instalaciones en los barrios al asumir a través del IMD las instalaciones deportivas en plazas y espacios públicos que requieren de un modelo de conservación y mantenimiento y un programa de mejora. Para aquellas que estén instaladas dentro de intercomunidades de propietarios se prevé también un plan de ayudas y subvenciones.

El programa de Juan Espadas recoge también una mejora de la oferta deportiva de las escuelas deportivas municipales, un programa deportivo en torno al río con un canal de natación o un circuito de Triatlón, completar los circuitos de running en los parques o un programa de eliminación de las barreras arquitectónicas de las instalaciones.

Con el objetivo de que la ciudad de Sevilla siga siendo un referente nacional e internacional en deporte, se realizará un plan director, un plan de apoyo a clubes y deportistas así como una estrategia de promoción y proyección creando la marca Sevilla ciudad del deporte.