vilchez-muestras-pavimento-buhaira-161011

Las muestras se van a someter a pruebas de resistencia antes de acometer las obras definitivas.

La delegación de Urbanismo ha instalado tres tipos de muestras de pavimento para someterlos a pruebas de resistencia en la Avenida de la Buhaira con el objetivo de decidir cuál se elige finalmente para repavimentar el tramo.

La semana pasada se procedió a instalar tres muestras de pavimento en la avenida de la Buhaira, entre el Hotel Sevilla Center y la Avenida de Eduardo Dato. Dichas muestras se han colocado sobre espacios de 2m x 1,5m aproximadamente. En concreto, las muestras son de hormigón impreso que proyectan los colores gris claro, gris oscuro y naranja rojizo, respectivamente, y de hormigón desactivado color árido.

Una vez colocadas estas pruebas, la avenida se encuentra abierta al tráfico desde el lunes y habrá que esperar aproximadamente un mes y medio para comprobar cuál es la muestra que soporta mejor el tráfico, ya que esa será la que se use para la obra de la avenida.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “una vez seleccionado el mejor pavimento se procederá a la realización de la obra, la cual está previsto para diciembre por un coste de 200.000 euros.

El delegado de Urbanismo ha insistido en que “estamos acometiendo obras de mejora en el pavimento en todas las zonas que creemos necesarios para que el tránsito de vehículos sea lo más fluido posible y así lo seguiremos haciendo con todas las zonas que sean necesarias”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...