Candidato a la alcaldía sevilla por el PP | Archivo SA

El candidato del PP a la Alcaldía se dirigirá por carta a Juan Espadas pidiendo este acuerdo con los placeros del mercado.

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, durante un paseo electoral por la Plaza de Peñaflor en Triana, donde ha explicado las medidas de su programa electoral para el barrio, ha escuchado los problemas y quejas de los comerciantes del Mercado de San Gonzalo. Así, el presidente del Mercado ha mostrado su indignación porque el Ayuntamiento va a comenzar las obras del entorno del mercado sin informar previamente a los placeros y comerciantes, los que no tienen conocimiento alguno de dicha obra.

En este sentido, Beltrán Pérez ha explicado que “es realmente inadmisible que los placeros y comerciantes del mercado de San Gonzalo se hayan enterado de las obras por el cese de actividad de la calesita que hay justo en la entrada del mercado. No nos parece lógico que ese sea el cauce de información entre el gobierno del PSOE  y los comerciantes”.

Pérez ha añadido que “la situación del mercado es delicada por la bajada de las ventas y el inicio de unas obras sin consultar y sin hablar previamente con los afectados puede suponer más perjuicios e incluso el cierre de muchos de los puestos de este mercado”.

Por ello, el candidato y portavoz popular ha señalado que “como oposición útil y responsable, vamos a enviar una carta al alcalde del PSOE, Juan Espadas, solicitando que abra un proceso de comunicación con los comerciantes y que no se empiece la obra hasta que no se le explique todos los detalles a los comerciantes y se llegue a un acuerdo con ellos”.

Beltrán Pérez ha concluido que “un alcalde no puede actuar de espalda a los comerciantes, un alcalde debe velar por el bienestar de todos los vecinos así como de los comerciantes, debe interesarse por la situación complicada que están atravesando los placeros del Mercado de San Gonzalo, a los que debe ofrecer ayudas y alternativas, y sobre todo, no debe empezar una obra sin antes hablar con los afectados y llegar a acuerdo con ellos”.