Mercado de las Palmeritas | Ayuntamiento

Se instalará una nueva cubierta y se mejorará la climatización y la iluminación. Además, se colocarán puertas automatizadas, se mejorarán los accesos y se construirán rampas para la accesibilidad universal.

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en coordinación el Área de Edificios Municipales, ha aprobado el último trámite administrativo para proceder a la licitación pública de un proyecto de reforma integral del mercado de abastos de Las Palmeritas –sito en el Distrito Nervión– y cuyas principales actuaciones atañen a una nueva cubierta y a la mejora de la climatización y los accesos.

En concreto, tras asignarse las partidas correspondientes, este viernes se aprobará en Junta de Gobierno Local los pliegos de licitación de un amplio proyecto de mejora integral en la plaza de abastos de Las Palmeritas con un presupuesto de licitación de 308.138,6 euros. Se prevé la instalación de una nueva cubierta, sin que los trabajos afecten a la actividad  comercial del mercado –data del año 1973–, y que, además de facilitar la evacuación de las aguas de las lluvias eliminando las filtraciones, garantizarán mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico.

La intervención incluye, además, la eliminación de la uralita de los locales exteriores, la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante la colocación de cuatro equipos del tipo ‘splitz’; la sustitución de las actuales puertas por otras automatizadas; la instalación de cortinas de aires en las tres  entradas del mercado; la ejecución de nuevos accesos y rampas para garantizar la accesibilidad universal y evitar el riesgo de resbalones; la mejora del falso techo existente en las zonas de circulación; la reposición de la solería en mal estado, y, por último, la renovación de luminarias y la señalización de emergencia.

Con motivo de la línea de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía, se ha contratado también la redacción de otro proyecto para sustitución de la luminaria actual por una nueva instalación con tecnología LED, con mayor eficiencia energética, mejor iluminación y un presupuesto total de 12.376,83 euros.