Vecinos de la Macarena

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla presentó a los vecinos del barrio a Jesús Gómez Palacios, Policía Nacional y ex comisario, una de sus apuestas para coordinar la seguridad de la ciudad.

Beltrán Pérez se ha comprometido con los vecinos de la Macarena a reducir a la mitad las plazas de albergue que aloja el barrio como una de las primeras medidas que se empezarán a poner en marcha si resulta elegido alcalde en las elecciones del próximo domingo.

Este compromiso lo ha hecho ante medio centenar de vecinos que han acudido a una reunión con el candidato en la Plaza Esperanza Macarena. Pérez ha colocado la sobrecarga de plazas como uno de los principales ejes de acción en la zona y ha presentado a los vecinos al que será el responsable de coordinar la seguridad en la próxima corporación si gobierna el Partido Popular, el ex comisario Jesús Gómez Palacios.

“Quiero que la seguridad de la ciudad está en las manos de un profesional de acreditada experiencia. Jesús Gómez Palacios ha permanecido durante 46 años en el Cuerpo Nacional de Policía, fue Jefe de Comisaría del Distrito Sur, en Sevilla entre 2001 y 2008. También fue Comisario Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino”.

“Quiero una ciudad en la que aquel que necesita ayuda pueda ser atendido por los servicios municipales con plenas garantías. Pero no quiero en las calles de la Macarena ni de ningún barrio a personas que delincan, que consuman drogas en plena calle delante de nuestros hijos, que tengan comportamientos incívicos y que no respeten la ley porque, contra esos, vamos a ser implacables”, ha asegurado el candidato a los vecinos”, ha asegurado el portavoz popular.

Limpieza

Tras pasear por la zona acompañado de los vecinos el candidato constató el grave problema de limpieza que padece el barrio, especialmente, en la calle Don Fadrique y sus entornos. “Me pregunto cuándo fue la última vez que se limpió estas calles en las que los alcorques están inundados de botellas, hay desechos por el suelo y un hedor a orina insoportable que ningún vecino de la Macarena merece tener en la puerta de su casa”, ha asegurado.

Por eso, se ha comprometido a reorganizar el trabajo de la empresa municipal de limpieza, a través de la creación de un “Lipasam de barrios” que atienda mejor cada zona, que conozca con más precisión las necesidades de cada calle y actúe de manera eficaz para situaciones así no se enquisten en el día a día de los barrios de la ciudad.