Susana Serrano | Adelante Sevilla

Se compromete a iniciar en las primeras semanas de legislatura las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento, Renfe y el Consorcio de Transportes de Sevilla para llegar a un acuerdo.

Susana Serrano, candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla, acompañada por las candidatas a la alcaldía de Adelante en la provincia, se ha comprometido a acabar con el “sinsentido que supone que Sevilla, ni a nivel municipal, ni metropolitano cuente con una tarjeta única y con tarifa plana mensual para todos los transportes públicos».

En este sentido, las siete candidatas a la Alcaldía por Adelante se han comprometido a iniciar en las primeras semanas de la legislatura “las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento – Renfe y el Consorcio de Transportes de Sevilla para llegar a un acuerdo que integre el Cercanías en la red de transportes con la creación de un billete único para autobuses, metro, bicicletas públicas, estudiando fórmulas para que también pueda ser usada en taxis”.

Una propuesta que han dado a conocer en las inmediaciones de la estación de Plaza de Armas. En este sentido, desde Adelante se han comprometido a “aumentar” tanto la eficacia como el número intercambiadores para poder utilizar diferentes medios de transporte.

“Necesitamos una alternativa real, accesible económicamente y menos contaminante al transporte privado, que se debe reducir para bajar los niveles de contaminación”, ha manifestado Serrano, que ha reivindicado la necesidad de diseñar las estrategias de movilidad en “Sevilla como capital metropolitana que es y pensando en las más de 1 millón de personas que diariamente nos movemos por ella”.

En este sentido, María José Lera candidata de Adelante Alcalá de Guadaira ha recordado los graves problemas de movilidad y de conexión por transporte público que tiene su municipio. “Alcalá sufre un problema anclado desde hace años y es cómo llegar en transporte público a Sevilla, la Universidad Pablo de Olavida o Dos Hermanas. Un grave problema que sufren miles de personas cada día”, según Lera.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía en Dos Hermanas, Pilar González, ha revindicado la necesidad de esta nueva tarjeta por “utilidad, comodidad y cuidando el medio ambiente”. Además, ha reivindicado la conexión del metro de Sevilla con el casco histórico de Dos Hermanas.

“Hay que trazar con prontitud, seriedad y firmeza, las líneas maestras de la Gran Sevilla”, ha reivindicado Serrano. En este sentido, las candidatas de Adelante han defendido, además, la necesidad de “crear bolsas de aparcamientos para contener la entrada de los automóviles desde el área metropolitana”, así como mejorar la conectividad entre municipios sin tener que pasar por Sevilla y el plan Andaluz de la Bicicleta.

Potenciar el Cercanías ‘olvidado’

“No podemos seguir viviendo de espaldas al tren. Ciertas mejoras en sus servicios supondría una auténtica revolución en la movilidad”, ha aseverado Susana Serrano, que ha reivindicado la necesidad de poner en marcha una campaña de promoción de la red de Cercanías existente para difundir su conocimiento entre la población, así como inversiones que le hiciesen llegar hasta el aeropuerto o a la Universidad Pablo de Olavide.

Además, Serrano se ha comprometido a demandar al Gobierno Central una mejora de las conexiones entre Sevilla y la Sierra Norte, así como potenciar su conexión con la Línea 1 de Metro de Sevilla, que lo conectaría así con localidades como San Juan de Aznalfarache o Gelves, etc., hasta Puebla del Río con el  oeste peninsular.

“Desde el 27 de mayo no podemos perder ni un minuto para desarrollar con prontitud, seriedad y firmeza un transporte público y sostenible que conecte a la Gran Sevilla y abogue por una ciudad habitable, con aire limpio, saludable, sostenible y verde”, ha manifestado para concluir la portavoz de Adelante Sevilla.