Con las obras de Emasesa el centro de la ciudad será más inaccesible/Metro Centric

Finalmente se retrasan hasta que comiencen las vacaciones. Las delegaciones de Movilidad y Urbanismo junto con Tussam y Emasesa harán esta semana una ronda de reuniones con los representantes de los sectores afectados en el entorno de la Encarnación. Comerciantes, vecinos, taxistas, consumidores, centros educativos y otros servicios públicos serán informados de los cortes de tráfico que las obras producirán.

Sevilla Actualidad. A partir del 23 de junio el centro de Sevilla será un poco más inaccesible. Emasesa inicia las obras de renovación de redes en las calles José Luis Luque y Plaza de la Encarnación entre la calle Imagen hasta la calle Alcázares donde se procederá a cortes parciales y desvíos de tráfico. Además, la pavimentación en la Plaza de la Encarnación y el montaje de los parasoles de madera del Metropol-Parasol mantendrán cortada al tráfico la Plaza durante el verano.

Se pondrá en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía de manera pormenorizada, ofreciendo información detallada a los sevillanos acerca de los desvíos de tráfico e itinerarios alternativos que contempla en plan de tráfico.

La primera fase de las obras consiste en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento e instalación de las de riego con agua no potable de la zona Sur de la Plaza de la Encarnación, concretamente, la calle José Luis Luque, así como en la Plaza de la Encarnación entre la calle Imagen a la calle Alcázares. Dichas vías verán restringido el tráfico de vehículos que serán desviados por itinerarios alternativos.

Después, cumpliendo con el cronograma de obras previsto, Sacyr retomará el montaje de la estructura de madera que recubre Metropol-Parasol, comenzando por el Parasol 5. Más tarde, coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales, se iniciará el montaje del Parasol 6, situado en la zona Sur de la Plaza de la Encarnación (colindante con Puente y Pellón) y de la pasarela que unirá a ambos parasoles.

La actuación de renovación integral de la Plaza de la Encarnación va a suponer el traslado de las líneas de autobús que actualmente prestan servicio en la misma, hasta la Plaza Ponce de León, en función de las necesidades que requieran las distintas fases de la obra. El Ayuntamiento tiene prevista una alternativa de servicio público para cubrir las necesidades movilidad entre las plazas Ponce de León-Encarnación y Duque.

www.SevillaActualidad.com