Pimentel y su equipo | Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos ha criticado la “nefasta gestión del PSOE en estos espacios, en los que la limpieza y la seguridad han brillado por su ausencia”.

Pimentel ha reiterado sus críticas a la gestión del gobierno socialista de Juan Espadas, en este caso en relación al estado de conservación de los polígonos y parques empresariales de la ciudad. “Es evidente que la limpieza y la seguridad han brillado por su ausencia fruto de la nefasta gestión política que ha hecho el PSOE”.

EL candidato a la alcaldía de Sevilla por Ciudadanos, ha recordado que “las únicas inversiones que se han realizado en estos espacios productivos de Sevilla han sido fruto del acuerdo presupuestario impulsado desde el primer año del mandato por Ciudadanos, lo que ha permitido disponer de 7,5 millones de euros para mejoras urbanísticas”. Tras una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Parques Empresariales (APES), el candidato ha reiterado el “compromiso firme de nuestro partido con los parques empresariales como pilar fundamental del proyecto de modernización que tenemos para Sevilla y como motores de creación de empleo que son”. “En Ciudadanos vamos a darle un enfoque global al tratamiento de los polígonos industriales para solucionar los problemas de limpieza, seguridad y conectividad que tienen estos recintos”, ha dicho.

En materia de limpieza, Pimentel acusa al PSOE de una “dejadez a absoluta” y se ha comprometido a “incluir los polígonos en nuestro plan de choque de limpieza de los barrios, así como a retomar nuestra propuesta de modificación de la tasa de basura y compensar a los empresarios que tienen que contratar empresas especializadas en la recogida de determinados residuos que Lipasam no recoge”.

En cuanto a la seguridad, Pimentel ha subrayado que “cuando estemos en el gobierno y yo sea el alcalde, la Policía de Barrio será una realidad también en los polígonos industriales, de manera que se presencia constante ayude a prevenir la delincuencia que padecen los negocios aquí asentados y ciertas actividades ilícitas cada vez más extendidas en estos recintos, según se han quejado los propios empresarios y trabajadores”.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos apuesta por que “los parques empresariales estén mejor conectados con los barrios en los que se asientan y el resto de la ciudad mediante transporte público que facilite el acceso, y estudiaremos las limitaciones de tonelaje que afecta a las entradas de algunos recintos y que han ocasionado la pérdida de actividad empresarial en estos últimos años”.