Trabajos en la carretera SE-4108 que une Carmona y Arahal / Ayto. de Carmona

Un hombre de mediana edad que trabajaba en un pozo en Benacazón el pasado viernes se sintió indispuesto mientras realizaba sus tareas. Fue trasladado hasta el centro médico más cercano pero falleció por el camino.

CCOO de Sevilla denuncia el fallecimiento de un trabajador en Benacazón producido el pasado viernes, que supone la undécima muerte en el trabajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Según ha podido saber el Sindicato, un hombre de mediana edad, que se encontraba realizando sus tareas en un pozo de la localidad sevillana, comenzó a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado hasta el centro médico más cercano. Lamentablemente, falleció por el camino.

Tanto el Centro de Prevención de Riesgos Laborales como la Inspección de Trabajo ya se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, asegura que “estaremos vigilantes con el transcurso de la investigación y atentos por si se produce alguna derivación de responsabilidades”.

En menos de seis meses, la provincia ya cuenta con once muertos por accidente laboral, produciéndose un aumento del 44% con respecto al año anterior, ya que en el mismo periodo de 2018 (de enero a mayo) fallecieron seis personas en toda la geografía sevillana.