La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, y la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Ángeles Terán, han realizado un recorrido por la feria / Ayuntamiento de Sevilla

La XI Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla, ha abierto hoy sus puertas y permanecerá en la confluencia entre el Archivo de Indias y la Catedral (calle Fray Ceferino González) hasta el próximo día 13 de junio.

La feria está organizada por la Federación Artesanal de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, y congrega 40 talleres de Sevilla distribuidos entre 25 expositores seleccionados por la calidad de sus piezas. En concreto, 26 de los talleres son de la capital y 14, de la provincia. Sus oficios: cerámica, cuero, joyería (plata, cerámica, esmalte, vidrio), grabado, forja, papel encuadernación, sombrerería, reciclado y textil seda.

El lugar donde se celebra la feria y al que regresa tras estar emplazado en Plaza Nueva, de especial interés turístico, y sus fechas, permiten que tanto sevillanos como turistas puedan tener contacto directo con los artesanos y acercarles una imagen ligada al talento, la creación y la laboriosidad de su oficio. El evento anual permite apoyar el crecimiento y la consolidación de las empresas sevillanas de artesanías, que también instalan el tradicional Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva.

Por tercer año, esta feria se celebra una vez finalizada la Feria de Abril de Sevilla, dado que los turistas y visitantes se centran de nuevo en visitar el Casco Histórico y las zonas de mayor afluencia (la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias). De hecho, las ventas aumentaron en comparación con otras ediciones al cambiarse las fechas. En la actualidad, es uno de los eventos más importantes de sus características que se celebran en el país, dada la calidad de los productos y la ubicación privilegiada junto a los tres espacios de la ciudad declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El horario de apertura hasta el 13 de junio de 2019 será de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.