Recorrerá el centro de la ciudad en manifestación bajo el lema ‘Unidos por un cambio global’.

El Movimiento 15M Sevilla, en rueda de prensa celebrada esta mañana, ha realizado un llamamiento para participar en la manifestación de carácter mundial que tendrá lugar en 710 ciudades de 70 países, en todo el mundo, el próximo sábado 15 de octubre, bajo el lema ‘Unidos por un cambio global’.

Esta convocatoria va a ser secundada en Sevilla con una manifestación que partirá a las 18:00 horas de la Plaza de España con el siguiente itinerario: Avda. Isabel la Católica, Avda. El Cid, calle San Fernando, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva (donde en función del número de manifestantes se desdoblará en Sierpes y aledaños) y calle Laraña, para finalizar en la Plaza de la Encarnación.

Asimismo, se ha difundido una convocatoria que anima a la ciudadanía a acercarse el día antes de la manifestación, este viernes, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Encarnación para elaborar las pancartas de la manifestación, que en Sevilla ha adoptado el lema específico ‘Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida’.

En rueda de prensa, se ha resaltado que esta manifestación será de carácter “pacifista, apartidista y asindical” (sin símbolos identificativos), “con el objeto de seguir manteniendo como rasgo esencial del movimiento su carácter ciudadano y horizontal, independiente de partidos y sindicatos”. Un grupo de personas voluntarias identificadas con chalecos reflectores y el lema ‘mediación 15M’ velarán por ello.

Al término de la manifestación, además de contar con la colaboración de artistas para actuaciones diversas que animarán la marcha, se conectará vía streaming en directo con otras plazas del mundo que también tomarán las calles este día. A continuación, tendrán lugar una serie de intervenciones de miembros del M15M Sevilla.  Tras las distintas intervenciones, está prevista la distribución en distintos espacios de las asambleas de barrios y pueblos en las setas para informar a la ciudadanía sobre el M15M, con el objetivo de que los manifestantes puedan contactar personalmente con las personas que en su mismo barrio o pueblo, se organizan en asambleas del 15M.

Finalmente, también se ha presentado el manifiesto de la convocatoria de Sevilla, en el que se afirma que el «el día 15 de octubre nos reuniremos en las plazas de todo el mundo, porque hemos comprendido que este mundo es uno y es nuestro. No sólo decimos, ‘pueblos del mundo, ¡uníos!’, lo estamos haciendo», destacando el carácter global de la convocatoria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...