Dorsales y camiseta de la carrera / Ayuntamiento

La prueba mantiene las fechas después del retraso de la celebración de la prueba de Parque de María Luisa, que se disputa el 9 de junio, y del cierre del calendario con la Popular Casco Antiguo el 20 de octubre.

8.500 participantes tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Parque de Miraflores, tercera prueba puntuable del circuito #Sevilla 10 que se desarrolla tras las citas de Nervión-San Pablo y Parque Vega de Triana. Esta cita mantiene sus fechas después del retraso que se produjo en la Popular Parque de María Luisa que pasó al 9 de junio debido a su coincidencia con la última convocatoria electoral. El calendario se cierra en Casco Antiguo el 20 de octubre.

4.500 inscripciones se han realizado para la prueba 10k, que tendrá su salida a las 09:30 horas y recorrerá Carretera de Carmona, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, Corral del Agua, Estrella Canopus, Glorieta Berrocal, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Mujer Trabajadora, Asociaciones de Vecinos e interior del Parque de Miraflores.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que premia a los mejores clasificados al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

Se sumarán los 500 corredores confirmados para la salida 5K, que se producirá alrededor de las 11:30 horas, tras la llegada a meta el último corredor de la distancia anterior. Se trata de una distancia de iniciación también para nacidos con anterioridad a 2003, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no premiación.  

A partir de las 11:40 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares como cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa de todas las pruebas del circuito desde el pasado año. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final. La recogida de dorsales y la correspondiente bolsa del corredor permanece abierta durante la tarde de este jueves hasta las 18:00 horas y en la mañana de este viernes hasta las 14:00 en el Centro Deportivo Pino Montano.