Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA
Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA

Sevilla ha sido uno de los lugares donde más escenas se han rodado de esta popular serie de HBO y una de las ciudades en las que más ha crecido el turismo en el último mes.

Según un estudio realizado por ‘Jetcost’, se han llegado a triplicar los vuelos para aeropuertos cercanos a lugares donde se rodaron escenas de la serie. En el último mes, estos han aumentado un 215% en la capital andaluza con respecto al mes anterior. Los datos de Google Trends confirman este interés mundial por los lugares de rodaje de la serie ya que búsquedas como «¿Dónde se filmó juego de tronos?» aumentaron en un 180% en los últimos 30 días.

Sevilla ha sido uno de los lugares donde más escenas se han rodado, el Real Alcázar de Sevilla representó el Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne en la quinta temporada. La Plaza de Toros de Osuna fue el escenario para grabar la que está considerada una de las escenas más impresionantes de la quinta temporada.

Además, las ruinas de Itálica en Santiponce son Pozo Dragón, donde se grabó parte del último capítulo de la séptima temporada Daenerys pide a Cersei una tregua en su lucha por el Trono de Hierro.