Señalizará los recorridos que comunican los puntos esenciales de la estación.

Adif ha licitado el contrato de suministro y montaje de pavimento táctil en la estación de Sevilla Santa Justa, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 126.975,5 euros y un plazo de ejecución de un mes.

De esta forma, la empresa instalará en Sevilla Santa Justa un sistema de pavimento táctil que permite mantener una línea de desplazamiento firme en grandes espacios abiertos evitando desviaciones involuntarias.

Esta iniciativa cobra especial relevancia en la terminal ferroviaria hispalense, que presenta cierta complejidad especialmente para usuarios con deficiencias visuales e intelectuales, por este motivo, se señalizarán con pavimento táctil los recorridos que comunican los puntos esenciales de la estación: accesos, venta de billetes, información, aseos y andenes (incluyendo rampas y ascensores).

El  pavimento táctil a instalar  es  de dos tipos: de tipo camino, de 40 cm de ancho, formado por bandas longitudinales, y de tipo placa multidirección, formada por botones troncocónicos, y de un color específico que identifique el arranque de escaleras y rampas y otro color para el resto de la superficie.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...