Nueva sala de radiología digital / Centro de salud de Arahal

Se darán cita más de 500 expertos este jueves 16 de mayo para tratar sobre lo último en pruebas de imagen en urgencias.

Será la primera vez que la Sociedad Europea de Radiología de Emergencias celebre en España su congreso internacional. Tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Sevilla situado en la Avenida La Borbolla y va a cita a más de 500 expertos que tratarán temas sobre lo último en pruebas de imagen en las urgencias.

Este congreso será presidido por el doctor Luis Cueto, jefe de servicios de Radiología en el Hospital la Macarena. «El congreso se organizará en torno a varios bloques dedicados a la radiología del tórax, las pruebas en neurología, politraumatismos, abdomen, y musculoesqueléticas», aclara el doctor.

El congreso estará constituido por 500 expertos. 400 de ellos serán nacionales mientras que los 100 restantes llegarán de otros países. Entre los relatores se encuentran: Elizabeth Dick, de Londres (Reino Unido); Jorge A. Soto, que llegará de Boston (USA); R. Basilico, de Chieti (Italia); y el doctor Michael Patlas, procedente de Hamilton (Canadá). Estos serán algunos de los ponentes más reconocidos internacionalmente que asistirán al congreso.