Beltrán Pérez en un acto sobre los colegios públicos | Sevilla Popular

El número 1 del PP por Sevilla se compromete a climatizar todos los colegios públicos de la ciudad en un plan de cinco años si es elegido alcalde el 26 de mayo.

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular se ha reunido esta mañana con representantes del AMPA de varios colegios del distrito Palmera-Bellavista.  Se ha comprometido a que cuando sea alcalde, la primera medida que llevará a cabo será iniciar los trámites para que los colegios públicos de Sevilla estén climatizados.

Así, Beltrán Pérez se ha comprometido que “cuando sea alcalde todos los colegios de la ciudad estarán climatizados”. Ha recordado que “de 110 colegios públicos que hay en nuestra ciudad. De ellos, solo están climatizados un total de 8 colegios, lo que pone en clara desventaja y desigualdad a los restantes 101 colegios que no están climatizados. 71 de ellos no tienen ningún tipo de climatización y en 30 colegios existe algún tipo de climatización pero se circunscribe o bien al comedor o sala de profesores o a algunas aulas aisladas”.

“Si queremos una educación pública de calidad que pueda competir con otro tipo de educación de la que nos podamos sentir orgullosos, de la que los padres y madres de la ciudad podamos decir que es una educación de primera, entre otras muchas cosas, necesita que los niños y niñas de nuestra ciudad desarrollen su educación, sobre todo en los meses de extremo calor, con plena normalidad”, ha señalado.

En este mismo sentido, Beltrán Pérez ha añadido que “donde hay más de 25.000 niños, donde hay cientos o miles de profesionales, de empleados públicos impartiendo clases y trabajando con esos niños, no hay aires acondicionados mientras que en la totalidad del resto de equipamientos públicos y de edificios públicos existe climatización».

“Nosotros nos tomamos la climatización de los 110 colegios públicos que hay en Sevilla como un objetivo estratégico de ciudad, para hacer una ciudad más habitable, más habitable para sus niños en los que la educación sea de mayor calidad y tengamos una infraestructura en la educación sevillana digna del siglo XXI y no del siglo pasado”, ha manifestado Beltrán Pérez.

Además, Beltrán Pérez ha recordado que “el PP tiene un plan para climatizar colegios, llevó una propuesta a pleno en julio del año pasado, que fue aprobada y como siempre el alcalde del PSOE, Juan Espadas, no ha hecho nada, no hace nada de lo que le ordena el Pleno”. Además, en el presupuesto alternativo elaborado por este Grupo establecía una consignación de 8,3 millones de € anuales para el plan de actuaciones en colegios. La estimación de los técnicos es que se precisan de 40 millones de euros para climatizar los colegios públicos sevillanos. “Nuestro plan a cinco años conseguiría ese objetivo, sin embargo, fue rechazado por el alcalde”.

Pérez ha explicado que la media por colegio sería 450.000 €, llevándonos a un total de 45 millones de euros, que pretenden que el Ayuntamiento afronte para la climatización completa de sus colegios con una inversión de 8,5 millones de euros anuales. “Se trata de una apuesta política, que va a llevar a cabo el PP y que llevamos en nuestro modelo de ciudad, en el que los niños tienen que disfrutar de una educación en condiciones del siglo XXI”.