Imagen del metro de Sevilla | Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que incluirá en el presupuesto andaluz las líneas 2, 3 y 4 de metro.

Juanma Moreno anunció en el día de ayer en el Foro de ABC la inclusión de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro en el presupuesto andaluz. Esto supone un cambio radical en el sistema de metro de la capital andaluza y un avance que no se daba desde 2011 cuando se crease la primera línea. «Mi compromiso con Sevilla es claro», dijo el líder del PP andaluz. Sin embargo, el alcalde, el socialista Juan Espadas, le pidió «seriedad y sentido común»  al desarrollo de la red de metro en la ciudad. Además indicó que, de momento, no ha escuchado al presidente de la Junta de Andalucía pedir «ni un euro» para financiar nuevas líneas.

La idea de Espadas pasa por el conocido tramo de línea 3 que conecta Pino Montano con el Prado. Estos supone la ejecución de medio tramo para dosificar las inversiones en las distintas líneas. A esta propuesta se suma ahora la media línea 2 entre Sevilla Este y la Gran Plaza, entre la parada de Andalucía Residencial y la de Mayo de la línea 1.

El proyecto para estas dos «medias líneas» está ya redactado y cuenta incluso con una previsión presupuestaria.