Pimentel en los barrios del Polígono Sur | Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos quiere erradicar la pobreza infantil de este distrito sevillano y critica a Espadas por «dejar sin ejecutar casi el 50% del presupuesto del Plan Integral».

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha comprometido a “seguir impulsado el Plan Integral del Polígono Sur, pero dotándolo con medios humanos y financieros”. “Espadas ha dejado sin ejecutar casi la mitad del presupuesto del Plan Integral, -ha puntualizado- y entendemos que aquí se tienen que ejecutar el 100% del presupuesto porque, si no, es muy difícil llevar a cabo las políticas para la mejora del barrio”.

Pimentel ha realizado estas declaraciones tras haber mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Familiar Las Letanías y otros colectivos de la zona, acompañado por la diputada nacional de Cs, Sara Giménez. Tras escuchar las reivindicaciones del barrio, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía hispalense ha afirmado que han llegado para «dignificar a los habitantes de Polígono Sur”. “Estas personas no se pueden sentir discriminadas, son habitantes con los mismos derechos y obligaciones, y por tanto aquí estamos para reafirmar que Ciudadanos va a hacer mucho por esta zona”, ha asegurado.

El candidato también ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Pobreza Infantil “para que todos los niños de esta zona puedan salir adelante con dignidad”, así como un “plan de formación específico, con una auditoría anterior porque no son iguales las necesidades de formación que en este barrio que en otras zonas de Sevilla”. Además, apuesta por una evaluación permanente de estas políticas “para corregir lo que no funcione y poder alcanzar los resultados que queremos, que no son otros que dignificar la vida de una vez por todas en el Polígono Sur y eso pasa por la educación y la formación para el empleo”.

Además, Pimentel se compromete también al desarrollo de un plan adecuado de acompañamiento familiar desde el centro cívico del barrio “para atender a las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, la diputada nacional de Cs, Sara Giménez, ha explicado que no pueden permitirse «que la desigualdad atraviese a tantas personas como lo está haciendo” y ha recordado que dentro del proyecto de Cs “hay medidas por las que vamos a luchar”.