El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha sido visitado este 2011 por más de 111.000 visitantes.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha superado el récord de visitas en los primeros nueve meses del año 2011, llegando hasta los 111.351 visitantes. En total son 16.725 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 17,6 %. Desde que el centro de arte contemporáneo se instalara en el monasterio de La Cartuja en 1997, no se había alcanzado una cifra similar en los primeros nueve meses del año, estando el récord anterior en 103.255, correspondiente al año 2007.

Hay que destacar que el aumento se produce en casi todos los segmentos, tanto en las visitas individuales como de grupo, así como en las actividades organizadas o celebradas en el CAAC. En lo que va de año, el centro ha organizado dos sesiones expositivas, “La constitución política del presente” y “La canción como fuerza social transformadora”, que incluyeron 12 exposiciones y numerosas actividades. En total, este año el CAAC organiza más exposiciones que nunca en su historia, un total de 17 muestras. “Hacer más con menos” está siendo su lema.

Asimismo, este mes de octubre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizará varias actividades, entre otras, el próximo día 19 de octubre dará comienzo la quinta edición del curso

Transformaciones que en su edición  2011 lleva por título, “La ciudad y su sombra”,  en relación con Sevilla. Así, se estudiará las relaciones con el patrimonio histórico y artístico, las relaciones con el arte público (tanto en su vertiente institucional como en la dimensión derivada de prácticas ciudadanas), y la ordenación urbanística.  Participarán en este curso destacados especialistas, artistas y arquitectos como Lara Almarcegui, Libia Castro, Santiago Cirugeda, Antonio Cruz Villalón, José García Tapial y León, Carlos García Vázquez, Harun Farocki, Manuel González Fustegueras, Francisco Jarauta, Rogelio López Cuenca, Doreen Mende, Fernando Mendoza, José Morales, Nazario, Ólafur Ólafsson, Marta Pelegrín, Víctor Pérez Escolano, Luis Puelles y Guillermo Vázquez Consuegra, entre otros.

Por otra parte, dentro de la sesión expositiva “Margen y ciudad” el próximo día 27 de octubre se abrirá al público en el CAAC la muestra de la artista española Lara Almárcegui, cuyo trabajo documenta descampados y ruinas en la ciudad contemporánea para hacerlos visibles y devolverlos a la conciencia pública.

Por último señalar que cada miércoles a las 20,00 horas continúa celebrándose en el CAAC el ciclo flamenco titulado “Miércoles al compás”, que este mes de octubre contará con la actuación el próximo día 19 de la bailaora Florencia Oryan Zúñiga, con el cante de Paco el Trini y la guitarra de Fyty Carrillo. El día 26 de octubre será el turno de la bailaora Irene “La Serranilla” con el cante de Juan Rubio, y la guitarra de Willi Gómez. Como artista invitado actuará, José Candela.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...