buho-real-policia-local-111011

El animal no sufrió ninguna herida durante el rescate. Los agentes buscan ahora a su dueño.

Efectivos de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Sevilla han recuperado esta madrugada un búho real en el patio de una casa del núcleo residencial Santa Clara.

Los agentes fueron alertados a la 1:15 horas de que un vecino de Santa Clara había alertado de la presencia de un búho en el patio de su casa de la calle Fray Francisco de Pareja, después de haber llegado a posarse incluso en una de las ventanas de la vivienda.

Para la maniobra de recuperación del ejemplar de dicha especia protegida, la Policía requirió el apoyo de efectivos de Bomberos. Tras varios intentos, lograron capturar sin causarle lesión alguna al animal, que está anillado, aunque no puede apreciarse la escritura de la anilla, y al que colgaba de una de sus patas un trozo de cuerda.

El búho ha permanecido durante el resto de la noche en una pajarera de grandes dimensiones ofrecida por el propio vecino de la casa donde fue hallado el animal hasta que esta mañana se ha procedido a su retirada por parte del servicio correspondiente con los medios adecuados y su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA). Se están haciendo las gestiones correspondientes para intentar localizar al dueño del animal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...