Puente de las Delicias /SA
Puente de las Delicias / SA

El Puerto de Sevilla tiene previsto abrir el puente entre hoy y el próximo domingo, día 12, con motivo de la llegada de cruceros de alta gama y embarcaciones de recreo durante el periodo de Feria.

Según informó la Autoridad Portuaria de Sevilla, a las nueve de la mañana del día de hoy se ha producido la primera apertura extraordinaria, por la llegada del crucero Corinthian. Mañana, miércoles, 8 de mayo, la apertura extraordinaria del Puente de las Delicias se efectuará a las 17,30 horas por la salida del mismo. El jueves, la apertura se realizará a las 23:00, para que salga. No será hasta el sábado, día 11, cuando se vuelva a abrir, a las 1:30h de la madrugada, para dar entrada al crucero Braemar, que saldrá el domingo 12, a las 13 horas.

Se cancelan las aperturas extraordinarias del Puente de las Delicias previstas para el miércoles 8 de mayo, a las 22,30 horas, y el jueves, 9 de mayo, a las 23,00 horas, por la llegada del crucero Silver Wishper.

Debido a que el crucero Silver Wishper necesita el apoyo de remolcadores para efectuar las maniobras de paso por el Puente de las Delicias y de atraque y desatraque -y esto supondría aperturas adicionales de dicho puente para la salida y entrada de los remolcadores- el crucero atracará durante su estancia en Sevilla en el Muelle de Tablada, que ha sido habilitado para la llegada de cruceros y yates.

El horario de entrada y salida de las naves, según recuerda la Autoridad Portuaria, se fija en función de las mareas que son las que permiten la llegada de buques al puerto, toda vez que además del muelle de las Delicias, la Autoridad Portuaria también habilitará el muelle de Tablada para que atraquen y zarpen las naves.

Y es que además de estos cruceros, está previsto que durante la Feria recalen en Sevilla los yates Eurus (29 metros de eslora), Sofia (43 metros), Santa María (31 metros), Bandido (28 metros), Amoha (40 metros), Lady Marina (64 metros), así como la Belle de Cadix y el crucero Harmony V.

Todas estas aperturas afectarán al tráfico, más allá de las correspondientes restricciones con motivo del plan especial trazado por el Ayuntamiento para la Feria. con la consecuente afección al tráfico, para permitir la navegación de tales embarcaciones. Todo ello, eso sí, en un contexto en el que pesará el plan especial diseñado para la Feria, con sus correspondientes restricciones.