zoido-miembros-aje

El equipo económico de Zoido presentará a los agentes económicos y sociales de Sevilla un paquete de 24 medidas para crear y fomentar el empleo local.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, va a presentar a los agentes económicos y sociales de la ciudad las medidas que pondrá en marcha para fomentar el autoempleo, y que fueron aprobadas en el pasado pleno de la Corporación municipal.

Según ha explicado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, se trata de 24 medidas encaminadas a reactivar la creación de empresas y fomentar el autoempleo, y que “prestan especial atención a los sectores económicos que aportan valor y refuerzan la estructura económica de la ciudad”.

El delegado de Empleo y Economía ha explicado que entre estas medidas se incluyen la prestación de servicios de asesoramiento, la asistencia técnica y la orientación para la profesionalización de las empresas familiares del sector del comercio; la creación de una oficina de atención al inversor incluyendo servicios especializados de asesoría; la eliminación de la tasa por licencia de apertura para locales inferiores a 500 metros cuadrados; la aplicación del 25% de descuento a las empresas del edificio CREA en la facturación mensual por los servicios de incubación empresarial; la definición de un proyecto de incubadoras por barrios poniendo en valor recursos de Emvisesa; el incremento de un 20% del presupuesto para el programa ‘Anímate a emprender’; o la bonificación en el ICIO de hasta el 80% por la realización de obras para actividades empresariales”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “el Alcalde Zoido cumple lo que dice, ya que el empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento y con estas medidas vamos a provocar un cambio en el nivel en la competitividad de su tejido económico”; y ha añadido que “apostamos por el fomento del emprendimiento y de la actividad empresarial como el instrumento de acción pública más eficaz por su inmediata y segura capacidad para crear empleo  sostenible y la promoción económica de la ciudad”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha afirmado que “este plan para contribuir a la generación de empleo y competitividad sitúa al emprendedor como centro de la acción, con la convicción de que su apoyo es el catalizador del cambio para que vayan acompañados de generación de empleo duradero y de calidad”.

Además, Serrano ha señalado que “ha quedado demostrado que el PSOE no tiene intención de trabajar por el empleo, ya que rechazó 13 medidas en el pleno, entre las que se encuentran los planes de formación para empresarios; la incorporación de un equipo de ALPES en la ventanilla única de licencias; el apoyo a la creación de ‘clusters’ en sectores estratégicos de la economía sevillana; o el fomento de la participación de PYMES en redes y actividades internacionales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...