Portada de la Feria de Abril 2019 | Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará durante esta Feria el dispositivo contra las botellonas y el consumo de alcohol en la vía pública en Los Remedios, en el entorno de la Feria.

Para ello, además de la presencia policial y del dispositivo puesto en marcha en torno a la portada de la Feria, en la barriada de Tablada o en la calle del Infierno en años anteriores, se ha alcanzado en esta ocasión un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de abrir un marco de colaboración para dificultar el consumo de alcohol en la vía pública.

Concretamente, se ha acordado restringir a partir de las seis de la tarde la venta por parte de establecimientos comerciales de bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo para su consumo en la vía pública con el objetivo de reforzar la actuación contra las botellonas. Esta medida se aplicará en la zona comprendida entre República Argentina, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras Pierre de Coubertain, Juan Sebastián El Cano y Plaza de Cuba. En cualquier caso quedarán claramente excepcionadas de esta medida el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos con capacidad inferior a 500 mililitros. En cumplimiento de la ley estatal, en cualquier caso, las bebidas alcohólicas tienen como hora máxima para la venta de alcohol las 22.00 horas por lo que la medida supone en la práctica adelantarla esta limitación en el periodo de la Feria en el entorno del Real a las 18.00 horas.

La medida se ha acordado tras una reunión celebrada hoy con la Confederación de Empresarios de Sevilla con el objetivo de intentar conciliar la lucha contra la botellona durante estos días con la actividad empresarial, reduciendo el perjuicio económico que las medidas implantadas puedan tener en la actividad de las empresas radicadas en un área determinada de Los Remedios.

En este sentido, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido a los empresarios su compromiso con la seguridad y la buena imagen que deben conservar las grandes citas de Sevilla, aún a costa de reducir la actividad en unos días de tanta afluencia de público, repitiendo así un marco de colaboración que ya ha dado resultado durante la Semana Santa.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, como ha ocurrido en otros años, se mantiene durante la Feria los mismos horarios que rigen para el desarrollo de estas actividades durante todo el año. Asimismo, se mantiene como en años anteriores el horario de cierre de las actividades de venta al por menor de artículos de alimentación, que al tratarse de una Zona Acústicamente Saturada está establecida en el periodo comprendido entre las 22.00 y las 8.00 de la mañana.