Feria de Abril 2018
Feria de Abril 2018 / José Luza Boza

La Feria de Sevilla ya está aquí y con ella las quedadas con amigos que se alargan hasta el infinito, los trajes de flamenca, la luz y el color de Sevilla en una de sus máximas expresiones, pero también los problemas de aparcamiento y los quebraderos de cabeza con el transporte.

La Feria de Abril, aunque este año no caiga precisamente en abril, es una de las fiestas que más ilusión despiertan y tanto sevillanos como turistas están dispuestos, por ella, a pasar por encima de cualquier inconveniente. Estas son algunas indicaciones para conseguir llegar a la Feria de la forma más sencilla y sin tener que utilizar el coche.

¿Dónde?

El recinto ferial se encuentra en Los remedios y al lado de Triana. La cercanía de las paradas de Metro convierten a este transporte en uno de los más utilizados, pero no es el único en aportar muchas facilidades a estos desplazamientos.

Autobús

Tussam ha puesto en marcha una lanzadera especial a la Feria que sale del Prado de San Sebastián, entre la Avenida de Carlos V y la calle José Mª Osborne. La zona dispone de una caseta, de aproximadamente 120 metros cuadrados, que sirve de refugio a los usuarios, y de un recinto para organizar el acceso de éstos a los autobuses. Se modifica también el horario de otras líneas.

También se podrá contar con autobuses desde diversos municipios del Aljarafe, que se pueden consultar aquí y en la información oficial de Tussam.

Metro

El Metro, por su parte, realiza servicio ininterrumpido y facilita el desplazamiento desde el Aljarafe a través de sus paradas de Mairena y San Juan, además de desde la zona de Montequinto. Las paradas más cercanas a la Feria son Blas Infante, más cercana a la Calle del Infierno y los «cacharritos», y Plaza de Cuba, que conecta fácilmente con la Portada.

Taxi

En cuanto al Taxi, este servicio contará este año con dos nuevas paradas especiales en la Feria, con lo que son un total de cuatro las habilitadas. Las nuevas se situarán en la Avenida de Flota de Indias, en la acera contraria al Real, una a la altura de Padre Damián y otra a la de Virgen del Águila.