Edificio en el que se construirá el hotel / Google Maps

Tras la llegada del nuevo hotel 5 estrellas que se situará en la Plaza de la Magdalena, esta podría ser peatonalizada en el plazo de un año. El proyecto, que aún no está cerrado, plantea estar finalizado en el segundo trimestre de 2020.

La inversión para esta reurbanización se llevará a cabo con un 50% de inversión de la empresa hotelera, un dinero que forma parte de un total de 35 millones de euros en los que se ha valorado el proyecto de la hotelera en Sevilla.

El cambio implicaría el traslado de las actuales paradas de autobús que tiene la Plaza y que mueven diariamente entre 200 y 400 autobuses, así como los aparcamientos de motos. Quedaría únicamente habilitada una zona para carga y descarga.

El objetivo será «recuperar espacio para el peatón favoreciendo la continuidad de itinerarios peatonales, devolver el protagonismo principal del espacio a la fuente barroca situándola como elemento central de la ordenación, conseguir nuevos espacios de estancia en la plaza la renovación integral de la pavimentación, infraestructuras y mobiliario urbano adaptándola a criterios de accesibilidad universal, con materiales nobles y de calidad, el soterramiento de contenedores de residuos, mantener los elementos de arbolado existente incorporando nuevos espacios de sombra, generar un sistema de iluminación nuevo y la instalación de nuevos bicicleteros». La actuación se realizaría sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados.

El proyecto conllevará además la reurbanización de la calle Murillo, así como una reordenación de la movilidad en el entorno destinada a priorizar el tránsito peatonal.