Le pide al alcalde que confirma o desmienta su construcción tras los rumores surgidos.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy al alcalde una confirmación o un desmentido de la noticia que hoy recoge la prensa sevillana en torno al anuncio del delegado de Seguridad y Movilidad a los vecinos del Casco Antiguo de construir un parking en La Alameda.

En este sentido, el concejal de IU cree que, con esta nueva promesa, “el señor Zoido pretende lanzar un globo sonda ante un debate completamente inexistente para medir la reacción de los vecinos de la zona”.

Según Torrijos, si efectivamente el PP contempla ese proyecto, que en ningún caso fue un compromiso programático, “lo que tiene que hacer es sacar ya lo de las tres pes: Proyecto, Plazo y Presupuesto”. En caso contrario –ha añadido- “lo que estará promoviendo es la crispación vecinal de manera gratuita e innecesaria sin pararse a calcular las consecuencias resultantes, ejerciendo de pirómano y bombero al mismo tiempo”.

Izquierda Unida ya ha anunciado que se opondrá “frontalmente a cualquier intento de subvertir el actual estado de las cosas en el casco antiguo con propuestas como la eliminación de un parque infantil en una plaza, la retirada de una estación de Sevici, o la ejecución de un parking en plena Alameda”. Y es que, según Torrijos, todas estas actuaciones anunciadas por el PP “sólo contribuirán a romper el equilibrio de uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y a aniquilar la vida social y ciudadana para llenarlo de coches y vaciarlo de personas”.

Por último, Torrijos ha reclamado a Zoido que presente, en el plazo de 10 días, la alternativa prometida en julio para septiembre tras derogar el Plan Centro. Una medida –ha recordado– que fue implantada “sin evaluación, dando lugar a un caos absoluto, con la total impunidad en la carga y descarga, en los aparcamientos, en las aceras, bajo las señales de prohibido o en las zonas peatonales, como así lo están denunciando con toda contundencia las organizaciones vecinales comprometidas con un casco antiguo sostenible, habitable y lleno de vida”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...