Palacio de Justicia
Palacio de Justicia / Pablo López

Los hechos se produjeron en mayo de 2018 y ha sido juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este jueves al varón acusado de haber agredido a una mujer con motivo de una entrevista de trabajo en una residencia de mayores. El presunto agresor es responsable de personal de una residencia de mayores situada en el Casco Antiguo de Sevilla.

El juicio se ha producido por separado. El acusado ha declarado que la víctima le ofreció los servicios como prostituta. La supuesta agredida ha comparecido a puerta cerrada y ha negado que se dedique a la prostitución y que le ofreciese ningún servicio. Además, ha asegurado que le engañó con la oferta de trabajo y fue «forzada». Ella «se dejó hacer» acusando un estado de «shock», «presa del miedo».

Por su parte, el acusado ha declarado que vio el anuncio de esta mujer en Internet. Añade que la víctima no sabía llegar a la residencia y que por ese motivo, él quedó con ella en otro sitio de la ciudad para hacer una entrevista más personal.

Por los hechos que se enjuician, la Fiscalía pide para J.M.D.V. nueve años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración. Además, la audiencia ha decidido que se le apliquen medidas de libertad vigilada durante diez años y una orden de alejamiento sobre la víctima de al menos 200 metros durante diez años. Por su parte, el Ministerio solicita que el acusado indemnice a la víctima con 30000 euros. El abogado del acusado pide la libertad de su representado.