Hospital Virgen Macarena

Una actividad dirigida a profesionales sanitarios, familiares y pacientes en el marco de la promoción de la salud, donde la participación ciudadana es fundamental en la prevención de infecciones.

Como en años anteriores y con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos (5 de mayo), el Grupo de Trabajo sobre Higiene de Manos y el Servicio de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen Macarena, ha programado una serie de actividades para crear conciencia sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. El lema específico de la campaña del presente año es ‘Una atención limpia para todos está en sus manos’.

Mañana, viernes día 3 de mayo, se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a profesionales sanitarios, familiares y pacientes dentro del marco de la promoción de la salud, donde la participación de la ciudadanía resulta fundamental. En este sentido, el programa informará tanto a familiares como a pacientes de la importancia de la higiene de manos en sus cuidados y los involucrará de manera activa en el compromiso de una correcta higiene de manos.

Durante el transcurso de la mañana se dispondrán varias mesas informativas tanto en el Hospital Virgen Macarena como en el Hospital de San Lázaro, donde se visualizarán carteles y pósters alusivos a la higiene de manos y se repartirán dípticos y folletos informativos sobre esta actividad. Además, se ofertará, a todas las personas interesadas, la posibilidad de realizar la técnica de higiene de manos con solución alcohólica y verificar posteriormente que se ha realizado correctamente con lámparas de luz ultravioleta.

Programa infantil

Por su parte, el Hospital Virgen Macarena ha convocado para esta campaña una ‘Muestra de Dibujo Infantil’ sobre la Higiene de Manos, donde participan los niños y niñas que asisten al aula hospitalaria y Programa Diver, para ser expuesta finalmente en la citada aula escolar a partir de mañana 3 de mayo. En esta linea de promoción de higiene de manos en el área infantil, hoy jueves se realiza un Taller con niños, niñas y voluntarios de distintas asociaciones a través del Programa Diver de Pediatría.